sábado, 5 de julio de 2008

Team R4DS acabara con los clones de esta y ademas con las consolas.


Al parecer el Equipo R4 ya esta hasta las narices de la pirateria, pero no de la pirateria que afecta a las desarrolladoras debido a la gran cantidad de usuarios que hacen uso de la R4 para jugar copias ilegales de la gran variedad de titulos que hay en el mercado, si no de las versiones piratas de la R4 que han salido al mercado, incluso han llegado al punto de tomar una decision que no ha sido bien recibida e incluso puede afectar seriamente a la comunidad poseedora de la R4DS…

Segun se ha dicho, para el 15 de septiembre del año en curso se planea liberar un nuevo firmware para la R4DS, ademas de brindar las mejoras a las que estamos acostumbrados a recibir con cada actualizacion, este nuevo firmware solo funcionara con las R4DS legitimas, pero ahi no acaba la cosa ya que si dicho firmware es instalado en versiones 'pirata' de la R4DS podria causar severos daños a la NDS, llegando al punto de convertirla en un bonito (y caro) pisapapeles.

No podemos ignorar a los que se preguntan ¿Que pasara con los que poseen una copia pirata de la R4DS y creen que es legitima?, a quienes les responte el Equipo R4 que no se haran responsables por los daños y en caso de que su NDS salga dañada deberan dirigirse ante la tienda donde adquirieron la tarjeta flash.

Adelantandonos a los que preguntaran "¿Como puedo saber si mi R4DS es original?" me di a la tarea de buscar una serie de elementos que permitan identificar facilmente cual es una copia originar y cual es una pirata, me encontre con detalles que van desde la caja en la que viene la R4DS hasta la forma en la que esta impreso el circuito, aqui les dejo los dos elementos que me parecieron mas faciles de reconocer.

1. El original tiene un reflejo opaco, mientras que el pirata tiene un refleno mas llamativo (marcado en color rojo).

2. En el original las esquinas inferiores son redondeadas, mientras que en el pirata son mas cuadradas (marcado en color amarillo).

3. Este no lo cuento por que es mas que obvio que en ninguna version original de cualquier producto vendria con una estampita indicando cierta capacidad, en este caso una estampita que dice 2 GB (hay que tomar en cuenta que la R4DS se vale de una microSD por lo que no cuenta con ninguna capacidad).

Si no pueden reconocer explicitamente alguno de estos elementos, yo les recomiendo que se abstengan de actualizar el firmware de la R4DS y se pongan en contacto con su proveedor para informarse sobre la legitimidad del producto que adquirieron y si tienen alguna clase de garantia que cubra este aspecto.

Hay quienes dicen que aplicando el flashme a la NDS se puede evitar el bloqueo sobre la NDS, sin embargo no se puede asegurar que esto funcione, ya que no se conoce la manera en que se bloqueara, ademas de que en todo caso podria evitarse que se bloquee el NDS, pero no se asegura que el nuevo firmware funcione correctamente.

Por ultimo hago un llamado a que no se tomen medidas aun, hagan lo posible por no flashear o tomar cualquier otra accion a menos que esten completamente seguros de lo que estan haciendo, y los propietarios de una M3 Simply, esten pendiente ya que el sistema de esta flash es muy parecido al de la R4DS, sin embargo aun no se ha dicho nada sobre esta flash.

FUENTE MX GAMERS

1 Tecleadas:

Anónimo dijo...

Donde puedo adquirir un R4DS, ademas donde recomiendan bajar los juegos. mi correo es gilchi329@yahoo.com, muchas gracias.

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2007